En este trabajo tenemos que decir los tramites que debemos realizar en el ayuntamiento correspondiente al lugar donde vamos a implantar la empresa. Yo como veo que es muy corto exponer aquí solo los tramites a realizar en el ayuntamiento voy a exponer también todos los tramites necesarios y el lugar donde hay que realizarlos.
Los pasos y documentos necesarios para abrir un negocio son:
- Obtener la declaración previa al inicio de operaciones (Agencia Estatal de la Administración Tributaria).
- Licencia de actividades (Ayuntamiento del municipio donde se establezca la empresa).
- Licencia de obras (Ayuntamiento del municipio donde se establezca la empresa).
- Declaración censal de inicio de actividades (Agencia estatal de la administración tributaria).
- Impuesto de Actividades Económicas (Agencia estatal de la administración tributaria).
- Inscripción como empresa de la seguridad social (Agencia de la tesorería general de la seguridad social).
- Afiliación de los trabajadores en la seguridad social (Agencia de la Tesorería General de la seguridad social).
- Formalizar los contratos de trabajo (Oficina de empleo).
- Comunicación de apertura del centro de trabajo (Oficina territorial de trabajo).
- Formalizar el libro de visitas (Dirección Provincial del ministerio de trabajo y seguridad social).
Para ahorrarnos hacer personalmente todos estos tramites, existen empresas las cuales se dedican especialmente a esto como por ejemplo puede ser esta. Aquí dejo su web. http://www.mrcingenieria.com/inicio.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario